Cama nido: qué se debe saber antes de comprar

Camas abatibles: aspectos a tener en cuenta

Las camas nido son una excelente manera de ahorrar espacio. Esto es especialmente cierto para las personas que viven en apartamentos pequeños o para familias numerosas que viven en espacios reducidos.

Si alguna vez se ha preguntado acerca de estas versátiles camas, siga leyendo para obtener más información acerca de cómo las camas plegables pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio.

 

 

¿Qué es una cama nido?

Una cama nido individual es una cama pequeña que puede almacenarse debajo de una cama grande. Proporciona dos espacios para dormir en una pieza de mobiliario (muy parecido a las literas), pero no ocupa más espacio que una cama individual estándar o, incluso, el de un sofá cama durante el día.

El lecho inferior suele ser más pequeño que el otro y se coloca sobre rodillos o ruedas, lo que facilita su movimiento para entrar y salir de debajo de la cama principal.

cama nido plegable

¿Por qué debería comprar una cama compacta?

La razón principal para comprar una cama nido plegable es ahorrar espacio. Obtendrá dos camas que pueden almacenarse en el mismo espacio que generalmente ocuparía una cama.

Dependiendo del estilo, las camas nido modernas (sofá cama nido) también podrían servir como sofás cama o tumbonas durante el día ya que el tamaño es similar a un sofá pequeño. Uno de los modelos más en tendencia es la cama nido con cajones blanca, sin olvidar la cama nido tipo sofá y las camas nido para adultos.

Puedes ver todos los modelos del catálogo en la tienda online a lo largo de este artículo.

Luego, cuando requiera la función de cama, puede extender rápidamente la segunda cama. Solo necesitará incorporar las  almohadas y la ropa de cama y estará listo para dormir. Incluso puede obtener diseños de cama nido con cajones para guardar su ropa de cama y almohadas cuando no están en uso.

Lo mejor de Amazon: camas nido

 

 

¿Para quién son mejor este tipo de divanes cama?

Debido a que las camas nido tienen una segunda cama más pequeña con un colchón más delgado, son ideales para niños, adolescentes y huéspedes durante la noche. Sin embargo, al estar cerca del suelo y con menos apoyo que un colchón tradicional, una cama nido puede no ser ideal para personas mayores o personas con problemas de espalda.

Las camas nido son muy populares en habitaciones juveniles y como camas infantiles con la ventaja añadida que se convierte en una cama doble. Son los dormitorios nido.

¿De qué están hechas los sofás camas nido?

Los sofás cama nido nido se pueden hacer con cualquier material que se use comúnmente para fabricar una cama estándar. Pueden estar hechos de madera o metal, y algunos incluso están tapizados. El material que elija dependerá de su estilo de decoración de interiores y otros muebles en el hogar.

Este tipo de cama está muy orientado al ahorro de espacio en habitaciones juveniles modernas, habitaciones juveniles pequeñas o dormitorios infantiles que puedan necesitar una cama supletoria.

¿Las camas dobles vienen en diferentes tamaños?

Como las camas dobles están diseñadas para aprovechar al máximo los espacios compactos, pueden tener tamaños limitados. Están disponibles principalmente en tamaños individual y doble.

¿Qué es una cama nido con cajones?

 

cama nido con cajones

 

Entre los tipos de camas nido las más popular es la cama con cajones, que es una opción adicional del uso de este tipo de camas compactas. Estos modelos incorporan cajones en la parte inferior de la cama para poder guardar la ropa de cama, almohadas y lo que necesitemos.

Puede ser que los cajones sustituyan a la segunda cama o, por el contrario, tener un diseño que combine las dos camas (la principal y la que se acopla debajo de ésta, dejando un espacio para los cajones independientes. Puedes ver los modelos de las camas nido doble con cajones, así como comprar una cama nido con colchones en la tienda online.

Lo mejor de Amazon: camas nido con cajones

 

 

¿Qué tipo de colchón debería usar con una cama convertible?

En general, el colchón superior puede ser del tipo que prefiera, pero el colchón inferior tendrá que tener entre 20 y 25 centímetros de grosor. De todas maneras es muy conveniente revisar la descripción de cada producto antes de elegir un colchón, ya que las camas pueden variar sus dimensiones.

Para un colchón de apoyo que no es tan grueso como un colchón tradicional, la espuma viscoelástica es una buena opción porque no necesita un somier.

Última actualización el 2018-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Categorised in:

Comments are closed here.