Medidas de los colchones

 

Comprar un colchón demasiado pequeño es uno de los mayores errores que cometen los nuevos compradores de camas. Las parejas que han estado durmiendo en una “doble” o de matrimonio, (también conocido como colchón de tamaño completo)  pueden pensar que tienen suficiente espacio, ¡hasta que sepan que cada persona tiene el mismo espacio para dormir que la cuna de un bebé!

Esta guía te ayudará a comprender el tamaño del colchón, junto con recomendaciones para encontrar su mejor ajuste. Las medidas estándar de colchones son las que puedes ver en el cuadro.

También tienes más adelante las medidas de colchones en pulgadas.

medidas-estandar-colchones

Última actualización: 18/08/2018 6:44 am

Medidas de colchones

Colchón de cuna / niño pequeño

Medidas: 65 cm. de ancho x 125 cm. de largo, aunque ahora con las cunas importadas se requiere el de tamaño de cuna de E.E.U.U. que 70 cm. de ancho x 130 cm. de largo (en pulgadas:27 “x 52”).

En general el colchón de la cuna de su bebé debe ser bastante firme. Los colchones suaves y las fundas de almohada parecen ser una buena opción para los padres, pero los bebés necesitan una superficie sólida para dormir para que no puedan moverse fuera de las posiciones en las que su rostro se hunda en el colchón si se dan la vuelta sobre sus estómagos.

Empuja hacia abajo el colchón y observa con qué facilidad se hunde la mano. Cuanta más resistencia, más firme es el colchón. Ya sea que elijas un colchón interior o un colchón de espuma sólida, ¡asegúrate de que sea agradable y firme!

Lo mejor de Amazon: Los colchones más vendidos

Para muchos padres, el momento de mover a sus hijos a una cama más grande llega cuando alcanzan los 90 centímetros de altura o los 2 años de edad, lo que ocurra primero. Para la siguiente cama, un colchón doble es una opción popular.

Para los más pequeños, considere el uso de rieles de seguridad desmontables para desalentar la escalada, evitar caídas y ayudar a su niño a sentirse más seguro. Otra opción es un colchón de tamaño completo (también llamado doble) que les permita libertad de movimiento mientras duermen, hasta bien entrada la adolescencia.

Medidas de camas individuales: Colchón Individual estándar (twin)

Medidas camas Twin: 96 ó 100cm * 190 cms (En pulgadas: 38 “x 75”)

Un colchón individual estándar es el tamaño de colchón más pequeño posible que no sea un colchón tamaño cuna. Las medidas estándar de una cama individual son aproximadamente 96 centímetros de ancho por 190 centímetros  de largo. Con aproximadamente 190 cms de largo, tanto los colchones dobles como los llenos pueden ser demasiado cortos para algunos adultos.

Un colchón twin es una buena opción para los niños que ya no tienen cunas . Los colchones individuales también pueden ser del tamaño perfecto para una cama de invitados, sofá cama o litera, especialmente en habitaciones más pequeñas.

Puedes ver el precio de un colchón individual y las medidas de la cama individual en los listados.

 

Medidas-colchón-espacio descanso individual

 

Medida colchón Individual extra largo o Twin XL

Medidas:  100cm * 204 cms (En pulgadas: 40 “x 80”)

Un colchón XL individual tiene el mismo ancho que un twin regular (alrededor de 100 cms) pero cuenta con 14 cms extras de longitud (un total de 204). Tienen la misma longitud que un colchón King o Queen.

Un colchón  XL twin podría ser una buena alternativa para quienes viven en espacios reducidos. El XL ofrece varios centímetros adicionales de longitud, pero sigue siendo del mismo ancho que un individul normal. Esta longitud extra hace que una XL individual sea una buena opción para los niños más altos. También es un tamaño común en los dormitorios de la universidad.

Medidas Colchón matrimonial

 

Medidas estándar de camas matrimoniales: 140 cm. de ancho x 190 cm. de largo. (en pulgadas: 55″ x 75″)

A veces todavía se llama un colchón doble, un colchón matrimonial mide 140 cm  de ancho, que es 40 cms más ancho que un tamaño individual. Para una pareja que comparte una cama, eso deja a cada pareja solo 70 cms. de espacio personal o aproximadamente el ancho de una cuna.

Los tamaños individual y matrimonial tienen aproximadamente 190 cms. de largo, lo que puede ser demasiado corto para algunos adultos.

Una cama matrimonial para una pareja es en realidad el espacio equivalente a una persona que duerme solo y con solo 70 cm. por persona (el tamaño de una cuna), los colchones matrimoniales  son aptos para dos personas. Además, tienen la misma longitud que un twin, que puede ser demasiado corto para muchos.

Los padres cada vez más eligen más los tamaños matrimoniales que los colchones  tamaño individuales para las habitaciones de los adolescentes. Los padres incluso están optando por que los niños más pequeños utilicen un lugar más cómodo para sentarse o acostarse cuando les leen a los niños, por ejemplo, y para evitar que el niño se le quede corta la cama demasiado rápido.

En el siguiente enlace puedes ver los precios de un colchón matrimonio en Amazon así como colchones individuales baratos.

Lo mejor de Amazon: Colchones de muelles

Colchón Reina- Queen

 

Medidas: 152 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (en pulgadas: 60″ x 80″)

¿Cuánto mide un colchón Queen?

Las dimensiones del colchón Queen son de 152 cm.  de ancho por aproximadamente 200cm.  de largo, 12 cm. más anchos y 10 cm. más larg0s que un colchón de tamaño matrimonial. Estos centímetros adicionales pueden marcar la diferencia en comodidad, especialmente para las parejas, y han convertido al colchón tamaño queen en el colchón más popular de la actualidad. Sin embargo, con 76 cm. de espacio personal, cada adulto todavía tiene 14 cm.  menos de ancho que si durmieran solos en una cama individual.

Un colchón de matrimonio (también se les llama colchones dobles) es una buena opción para parejas que no necesitan tanto espacio para dormir o que desean más espacio para vivir en su habitación. Las personas que duermen solos también pueden encontrar que prefieren mucho espacio cuando duermen, y el tamaño mayor de un colchón Queen sobre un colchón de tamaño matrimonial lo convierte en la elección ideal.

Somier King-Rey

 

Dimensiones:  200 cm. de ancho x 200 cm. de largo.

Medidas de un colchón King size en pulgadas: ( 79″ x 79″)

Las dimensiones del colchón King son de 200 cm.  de ancho por aproximadamente 200 cm. de largo, aproximadamente 48 cm. más anchas que una reina. Esto es lo más cerca que una pareja puede tener de tener tanto espacio personal (90 cm.) como cada uno tendría en una cama individual. De hecho, dos camas twin extralargas juntas tienen aproximadamente el mismo tamaño que un King, una opción que puede ofrecer un arreglo flexible para una habitación de huéspedes.

Un colchón extra grande es la mejor opción para las parejas que desean el máximo espacio personal para dormir. Para asegurarse de que el colchón extra grande se ajuste bien a su dormitorio, verifique las dimensiones de su habitación. Además, piense cómo va a mover el colchón a su habitación. Por ejemplo, querrás medir los corredores, puertas y escaleras para comprobar que pasa por allí sin problemas.

Lo mejor de Amazon: Colchones King size

 Colchones California King

Dimensiones: 182 cm. de ancho x 213 cm. de largo. (en pulgadas: 72″ x 84″)

Popular en la costa oeste, un colchón California King mide aproximadamente 182 cm.  de ancho por 213 cm. de largo, 18 cm.  más angosto y 13 centímetros más largo que un rey normal. Evidentemente, este tipo de colchón es adecuado para un dormitorio grande.

Sólo ten en cuenta obtener ropa de cama para que coincida con el tamaño más grande del colchón: los juegos de sábanas de colchón grandes normales y otras sábanas no se ajustan correctamente. Cuando midas el dormitorio, recuerda tener en cuenta el tamaño para colocar  una mesita de noche o dos.

 

A continuación puedes ver las mejores ofertas y precios de cama matrimonial con colchón.

Última actualización: 18/08/2018 6:44 am